Área de Educación Física del Grado de Educación de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL
Actualmente, la formación en clave internacional es un valor añadido en la proyección de futuros maestros 다운로드. Nuestro mundo se caracteriza por la globalidad y conectividad con la que vivimos. Así, pues, aunque parezca imposible, lo que sucede a miles de kilómetros de distancia puede ser un desencadenante de hechos que caracterizan nuestra sociedad 다운로드. De este modo, todas las experiencias internacionales son interesantes des de una doble perspectiva: para enriquecer el propio aprendizaje y para crecer, así, en un aprendizaje colectivo, comunitario, estableciendo puentes y vínculos con otras culturas y realidades 뱀프스.
Durante los dos últimos cursos, 2014-2015 y 2015-2016, un total de doce estudiantes catalanes y suizos de 4.º curso de los estudios de Grado de Educación Primaria con mención de Educación Física han participado en el proyecto internacional PEERS (Projet d’Etudiants et d’Enseignants-chercheurs en Réseaux Sociaux). Este proyecto lo realiza la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, junto con la universidad de Lausana (Suiza) 다운로드.
El trabajo de investigación que se está realizando gira en torno a los modelos de coeducación en el contexto de la educación, en general, y de la educación física, en concreto, mediante un estudio comparativo entre las metodologías y las particularidades pedagógicas de ambos sistemas educativos: Suiza y Barcelona 팔로우 다운로드. Algunos de los resultados de este estudio ya han empezado a publicarse en revistas del ámbito pedagógico.
Durante la primera parte del intercambio, los alumnos y profesores pudieron disfrutar de un programa intensivo de una semana que incluía experiencias educativas y sesiones de trabajo 다운로드. Por ejemplo, la asistencia a diferentes clases del Grado de Educación Infantil y Primaria en Blanquerna, las visitas a los centros educativos Escola Pia Balmes, Garbí, Baldiri Reixac del Parque Güell, Turó de Can Mates (Sant Cugat del Vallés) y Escola els Pinetons (Ripollet); o las instalaciones y el proyecto pedagógico de La Masia, del F.C 다운로드. Barcelona.
En una segunda parte del intercambio, los alumnos catalanes, tal como sucedió el año anterior, participaron durante una semana en actividades y visitas similares de esta otra realidad social y educativa, todas ellas organizadas por la universidad suiza 다운로드. Entre estos dos intercambios, se desarrollaron sesiones de trabajo en línea, mediante videoconferencias y la creación de documentos compartidos en plataformas del entorno virtual 다운로드.